
Culebrón de Tierras Raras en Vox
- minervarodriguezma
- 6 may 2024
- 2 Min. de lectura
Se mantiene el pulso de Galván con las prospecciones de tierras raras. En una huída hacia adelante, quieren dejar claro que son los UNICOS que apoyan una iniciativa a la que el mismísimo Satocan -Tenaridos ha retirado.
No se entiende el empeño de hacer un ridículo espantoso en redes citando como autoridad a un articulista que desprecia profundamente a Vox y que claramente escribe un artículo probablemente y presuntamente pagado por la empresa Satocan, en un intento de buscar aliados.
El peor aliado que se podía haber buscado es precisamente Vox, que siempre ha criticado las decisiones de La Unión Europea, pero en el tema de las prospecciones pone de manifiesto que ellos están con “Europa” que ya ha animado a los países a buscar sus recursos de tierras criticas para no depender de China.
Incoherencia tras incoherencia. Vox Canarias sigue haciendo el ridículo con su obediencia ciega a sus jefes de Madrid que ni saben ni les importa la situación de las islas.
Será cierto que la obstinación de Galván con las prospecciones obedece a intereses personales, ya que de su declaración de bienes queda de manifiesto que posee dos terrenos rústicos en la isla de Fuerteventura?
Estos días, en Vox se han esmerado mucho en enviar una nota de prensa a los medios digitales, con unos argumentos que no se sostienen. Desde este humilde medio independiente les animamos a estudiar de verdad los efectos desastrosos para el medioambiente y para la salud humana que tiene este tipo de minería.
Que en Vox hablen de “respeto” hacia los mandatos medioambientales es una burla a la inteligencia.
Nunca les ha preocupado la situación de las islas, porque pesa más el sueldo que cobran gracias al nombramiento a dedo desde Madrid que sus votantes y la situación que éstos viven.
Lo han dejado de manifiesto en cada intervención parlamentaria y en cada aparición en prensa.
Sólo queda una esperanza, que las urnas los pongan en su sitio, y todo indica que lo harán.
Copyright: Minerva Rodriguez Martin
Periodista independiente
Comments